Mis formas de “hacer” están dirigidas a optimizar al máximo la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, en relación con la motivación y la gestión emocional en el mundo de las Organizaciones. Con este objetivo propongo abordar cualquier proyecto de formación/entrenamiento desde tres aspectos fundamentales.
Recomiendo el desarrollo de estas cinco fases para conseguir lo mejores resultados. Se pueden elegir todas o alguna/s, de forma optativa, dependiendo de las necesidades y preferencias del cliente.
En todos mis proyectos están presente cuatro componentes fundamentales que favorecen en gran medida el éxito.
Apuesto siempre por proyectos por y para las personas, que provoquen una transformación significativa en el desarrollo de su vida laboral y que, por supuesto, repercuta en su vida personal, que marque un antes y un después, en favor de su calidad de vida. Trabajar con “emociones” requiere un compromiso e implicación intensas que los participantes tienen que sentir, para que la confianza y la seguridad facilite su proceso. Comunicar de forma honesta, entusiasta y adecuada potencia la motivación para el cambio. Es fundamental lograr un entorno relajado, divertido y cercano, para que el aprendizaje, la colaboración y el trabajo en equipo fluya de forma natural y potencie el resultado, por lo que intento fomentar un ambiente distendido, con humor, innovación y creatividad que facilite al máximo cada entrenamiento.
«Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.»Nicholas Murray Butler.
Se pueden integrar en Programas específicos o realizarse de forma independiente.
ALGUNOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO…
Cada vez son más las empresas que favorecen y orientan hacia un entorno laboral saludable que fomente el bienestar de sus trabajadores. Provocando impacto significativo de estas acciones sobre variables relevantes como el absentismo, la productividad y la satisfacción
El líder es pieza clave para conseguir los objetivos de cualquier Organización, de su capacitación dependerá llegar a la excelencia.
Liderar desde la inteligencia emocional, asegura la transformación de un equipo. Aprender herramientas para conseguir la motivación para el cambio y el desarrollo de talento es fundamental para crear equipos de alto rendimiento (E.A.R).
El pensamiento creativo sirve para generar muchas ideas nuevas, pero sobre todo sirve para saber transmitir esas ideas con eficacia y convertirlas en acciones y resultados. Fomentar la creatividad en los líderes es una gran inversión para la Organización.