Foto psicología coaching. Psicología al trantrán.

¿Cómo es mi trabajo como coach?

La vida es una aventura, y tú eres el protagonista. Tu responsabilidad es tomar las decisiones adecuadas y conseguir lo que te apetece, lo que te interesa, lo que te satisface… Estas decisiones te harán sentir más dueñ@ de tu vida, más libre, más TÚ.

Día a día nos enfrentamos a diferentes tomas de decisiones, que en muchas ocasiones dependen de nuestros miedos, motivaciones, aprendizajes, circunstancias, creencias limitantes, dependencias, culpabilidades, desconfianza … según lo que decidamos, nuestra vida cambia, porque los resultados son diferentes y por supuesto sus consecuencias.

Toda persona tiene el derecho a cambiar el rumbo de tu vida, impulsar la que tiene o llegar a lo que desea, ese es el sentido de la vida, pero a veces, bueno, muchas veces, nos sentimos pérdidos, incapaces, estancados, bloqueados, resignados, incluso aterrorizados, y compramos una vida que no queremos vivir… en estos casos, un proceso de coaching puede ser el impulso necesario para reconstruir, crecer y transformarnos.

Mi formación y experiencia como psicóloga y coach, hace que en las sesiones de coaching, combine ambos conocimientos para potenciar el resultado final, añadiendo un valor añadido a este proceso. Uno de los objetivos fundamentales en cualquier proceso de coaching es romper con creencias limitantes. Desde la psicología aporto las técnicas adecuadas para el cambio de estas creencias, enseñando a la persona que busca el cambio, las herramientas necesarias para conseguir su transformación, sugiriendo dinámicas, entrenamientos y formas de hacer nuevas.

Yo como Coach pregunto, tan sencillo y tan complejo, todo un arte. Con estas preguntas la persona reflexiona, indaga, profundiza, se cuestiona…se escucha y llega a descubrimientos que provocan aprendizajes tan reveladores que hacen posible conseguir lo que se desea.

Es un proceso inminentemente práctico y específico en el tiempo (de 4 a 10 sesiones, de una hora de duración aproximada a la semana), con lo cual es un proceso específico, vivo y productivo.

Durante mi formación como Coach oí en muchas ocasiones la frase: “ Se obtendrán descubrimientos espectaculares”, la verdad, es que me pareció una fantasmada infumable que no me creía del todo, pero cuando viví esa realidad en primera persona, pensé “es mucho más espectacular de lo que me dijeron”. Hoy en día sigo sorprendiéndome al comprobar el poder que tiene el Coaching en muchas personas.

Cuenta Milton Erickson,  «un día llegó a su casa un caballo perdido. El animal no llevaba ninguna marca que lo identificase pero Erickson decidió devolvérselo a su amo. Montó el caballo y lo condujo hasta la carretera. Una vez allí, dejó que el propio caballo decidiera hacia dónde quería ir. Él sólo intervenía si el caballo se desviaba del camino para comer o para pasear en los prados de los alrededores. Continuaron así unos cuantos kilómetros hasta que llegaron a una granja. Allí el animal se detuvo. Salió el granjero a recibir la inesperada visita y al ver a su caballo preguntó: “¿Cómo ha sabido que este caballo era nuestro?” a lo que Erickson respondió: “Yo no lo sabía… El caballo sí. Yo sólo he tenido que mantenerlo en el camino.”

 


“Las personas solo cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”  (Paulo Coelho).

 

Por favor, valora este contenido 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
No Comments

Post A Comment

Contacta conmigo
¡Anímate!, pregúntame cualquier duda, comparte conmigo cualquier sugerencia, estaré encantada de responderte lo antes posible. Rellena los campos obligatorios que aparecen en el formulario con un asterisco *.
Share This