04 Oct Psicología al trantrán
Psicología como concepto es muy amplio, psicología como profesión, como disciplina académica, como la ciencia empírica que trata la conducta y los procesos mentales de las personas… o como define la enciclopedia libre más famosa de la red (Wikipedia), Psicología como «estudio o tratado del alma». Llámame pastelera o, peor…romántica, pero este blog es lo que quiere ser en esencia, un tratado del alma.
Al trantrán… pedazo de expresión, ¡me encanta!. Cuentan que uno de los mejores interpretes de cante flamenco, concretamente de “alegrías de Cadiz”, en una de sus actuaciones, olvidó la letra (vete tu a saber porqué…), mientras su guitarrista le daba la entrada, él iba tarareando…”Tiriti tran, tran, tran. Tiriti tran, tran, tran. Tirititran tranteiro. Tiriti tran tran tran…”, ¿Te suena? seguramente, en estos momentos, la estés tarareando.
El afamado cantante lo utilizó de forma espontánea para coger tono e ir “haciendo” voz, y así darse tiempo para recordar esa letra que se le resistía. No hay ningún dato concluyente si al final consiguió recordar, pero es un hecho innegable que su trantrán…quedó para siempre en nuestras vidas.
Actualmente, se suele utilizar la expresión “al trantrán”… cuando haces algo de forma pausada, tranquila, sin prisas…pero eficaz. Un lema en mi vida, que intento aplicar en numerosas cuestiones, y que da resultados, os lo puedo asegurar. Asi que… Psicología al trantrán… pretende ofrecer un espacio donde poder aprender a “tratar nuestra alma”, de forma paulatina, gradual, progresiva, serena… pero eficiente.
La vida es “sentir”, y estarás conmigo, que la “felicidad” se traduce en tener más emociones positivas, que negativas, y éstas últimas, aceptarlas, entenderlas y aliviarlas lo antes posible. Por tanto, aprender a gestionar nuestras emociones, es fundamental para afrontar la vida con éxito. Psicología al trantrán tiene como objetivo que aprendas a ser “más feliz”, aportando respuestas, información, conocimientos, reflexiones, experiencias, cuestionamientos, nuevos enfoques… que puedas utilizar para avanzar y mejorar en tu gestión emocional, toreando tu vida y tus circunstancias con valentía, echando pa´lante y superando poco a poco todo lo que te acontezca.
“Que brillen tus ojos, que se encienda tu alma, que sobrevivan tus sueños, y que un trantrán suene siempre en tu corazón».
No Comments